En Rithmi hemos sido galardonados con el Premio Emprendedor XXI de la Comunidad Valenciana. Estos premios, celebrados el pasado 13 de mayo, cuentan con el respaldo de Caixabank y el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa. En la final también participaron como organismos colaboradores el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), el Centro Europeo de Empresas innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) y Lanzadera.

Los Premios Emprendedor XXI, que cuentan con una trayectoria de 13 ediciones en las que han participado alrededor de 7.000 empresas, han otorgado más de 5 millones de euros en premios. En la edición de 2020, han sido 993 empresas de toda España y Portugal las que se han presentado, tanto por sectores como por comunidad autónoma.

Más concretamente, en la edición de la Comunidad Valenciana han participado 91 empresas. Entre las finalistas, además de Rithmi, se encontraban Airhopping, Electric Molo, NEXT Electric Motors y Zeus Smart Visual Data. El jurado, formado por representantes de los organismos colaboradores mencionados anteriormente, llevaron a cabo la deliberación y entrega de premios de manera telemática, lo que provocó que esta gala fuera retransmitida por streaming en su totalidad.

El proyecto que nos ha permitido alzarnos con este premio, ha sido la creación de un monitor inteligente en formato pulsera que, a través de la monitorización del pulso cardíaco, es capaz de detectar fibrilación auricular -arritmia cardíaca más común que existe en la práctica clínica-. La detección se realiza mediante una tecnología de algoritmos únicos basados en inteligencia artificial que, a su vez, permite al usuario conocer el estado de su corazón en tiempo real gracias a una aplicación móvil.

Gracias a este premio, Rithmi obtendremos una asignación económica de 5.000 euros y tendrá la oportunidad de participar en un programa de formación internacional en el epicentro de la innovación mundial: Silicon Valley (EE. UU) o Cambridge (Reino Unido).

Suscríbete y mantente informado

Únete a nuestra sección de noticias y mantente informado de las últimas novedades del proyecto.
Suscríbete