Ejercicio para hacer en la playa en verano

Por |2018-07-16T11:21:34+00:0016 julio, 2018|Buenos Hábitos|Sin comentarios

Ejercicio fácil para hacer en la playa durante el verano.

El ejercicio moderado es perfecto para cuidar tu salud y cada vez son más las personas que dedican su tiempo durante las vacaciones de verano, para mantenerse activos y practicar ejercicio. Y es que, a pesar de las altas temperaturas del verano, la playa te proporciona un escenario perfecto para practicar ejercicio y sobre todo disfrutar del mar.

Aquí os dejamos algunas actividades de lo más divertidas, saludables y que además, podéis practicar ejercicio con familiares o amigos:

1. Paddle surf

En los últimos años, el paddle surf se ha convertido en un deporte acuático muy popular y que no necesita una gran condición física. Con este deporte, trabajas prácticamente todos los grupos de músculos de tu cuerpo. Manteniendo el equilibrio ejercitas las piernas, al remar fortaleces los brazos y al caerte de la tabla y volver a subirte endureces los abdominales. Una actividad muy completa, divertida y para toda la familia.

2. Ciclo turismo

La bicicleta es una forma perfecta para desplazarse y sobre todo de hacer ejercicio. En España tenemos el gran privilegio de contar con una buena red de carreteras y caminos señalizados que atraviesan preciosos paisajes costeros y de montaña. Recorrer las costas españolas a golpe de pedal se convierte en un estilo de vida y en una magnifica actividad física con el mar de fondo.

3. Jugar a las palas

Las palas son posiblemente el deporte oficial que no puede faltar en nuestra visita a la playa. Uno de los juegos para hacer ejercicio mas completos. Puedes jugar con cualquier persona y aunque parece un juego moderado, hace que te mantengas todo el tiempo en movimiento. Te permitirá tonificar brazos, piernas y tronco, incluso cuando recoges la pelota de la arena que según sea tu destreza, puede llegar a repetirse unas cuantas veces.

4. Pasear

Cada año durante el verano, prácticamente todas las playas se inunda de gente caminando. Y es que, no hay nada más fácil y placentero que caminar descalzo por la orilla de la playa mientras notas el agua fresca en tus pies. Caminar está considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que todo el mundo puede practicar y que nos hará mejorar nuestra condición física. Puedes subir un poco el nivel del ejercicio si caminas por dentro del agua. Controla la intensidad del ejercicio variando la profundidad en la que camines. Conseguirás la reactivación de la circulación de tu organismo al mismo tiempo que disfrutas del mar.

5. Patinar

Emulando a la mítica serie de los vigilantes de la playa, coge tus patines y recorre los paseos de las playas. De normal, suelen estar habilitados carriles para bicicletas que puedes aprovechar. Patinar es un ejercicio que fortalece piernas y sobre todo glúteos. Además es una  buena actividad cardiovascular para perder peso y rebajar el nivel de colesterol.

6. Yoga frente al mar

El yoga te ayuda a reducir el estrés después del trabajo, te hará sentir relajado y feliz. Cada vez se realizan mas actividades colectivas en la playa, ya sean privadas o impulsadas por los ayuntamientos. Si ya practicas yoga de forma habitual, intenta hacerlo en las primeras horas de la mañana cuando la temperaturas todavía no son tan altas. Busca un lugar tranquilo y encuentra el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo.

7. Volley playa

Esta actividad es perfecta, por lo divertida y amena que resulta y por la actividad física que se desarrolla practicándolo. Ejercitas las piernas gracias a los saltos y a los desplazamientos laterales continuos. En la mayoría de playas, ya están instaladas redes fijas, por lo que solo necesitareis una pelota.

8. Nadar

La natación siempre ha sido el deporte mas completo de todos. En piscina es muy cómodo de practicar, en el mar, puede complicarse un poco por el movimiento de la corriente y las olas. Esto hará que el ejercicio sea mas intenso para tus músculos. Prueba las primeras veces a marcarte distancias cortas y no muy alejado de la orilla. Asegúrate que hay socorrista en la playa y avisa a amigos y familiares que te metes en el mar a nadar.

9. Buceo/ Snorkeling

Coger las gafas de buceo, el tubo y las aletas y disfruta del fondo marino de nuestras costas. El snorkel es la actividad que puedes estar buscando, trabajas la musculatura que se encarga de la respiración y la de todo el cuerpo al estar en movimiento bajo del agua. Además, es una actividad relajante y perfecta para controlar el estrés.

10. Surf

El surf es el rey de los deportes que se pueden practicar en el mar. Existen cursos de iniciación muy asequible económicamente y apto para todos los públicos y todos los niveles. Es un deporte completísimo y donde intervienen prácticamente todos los grupos de músculos. Ejercitas los brazos y la espalda para remar y levantarte en la tabla, y las piernas y los abdominales para mantener el equilibrio y dirigir la tabla. Si lo pruebas, ya nunca podrás dejarlo.

Es muy recomendable tener buenos hábitos, siendo uno de ellos, realizar 30 minutos de ejercicio moderado diario. El corazón en un músculo mas del cuerpo y conviene ejercitarlo y mantenerlo fuerte. Si tu corazón está en forma y sano tendrá menos trabajo y tendrás menos posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular o ictus.

Aprovecha el buen tiempo y la posibilidad de estar al aire libre en verano y haz ejercicio y por supuesto: ¡disfruta de tus vacaciones!