Rithmi, la startup valenciana dedicada a la prevención de ictus, ha cerrado con éxito su ronda de financiación a través de la plataforma Capital Cell, llegando a superar en un 8% el objetivo inicial de 360.000€. Entre sus principales inversores se encuentran médicos líderes de opinión en cardiología como el Dr. Josep Brugada, y personas del mundo empresarial como el castellonense Vicente Montesinos, inversionista líder de Rithmi desde los inicios del proyecto.

La solución que Rithmi propone se basa, por un lado, en una pulsera inteligente que monitoriza al usuario 24/7 a través del ritmo cardíaco avisándole en tiempo real de la presencia de una posible fibrilación auricular, la arritmia cardíaca más común que existe. Además, el usuario podrá realizarse un electrocardiograma con la misma pulsera certificando por duplicado la presencia o no de este tipo de arritmia. Por otro lado, Rithmi contará con una plataforma cloud donde otros fabricantes de wearables podrán utilizar su servicio de detección bajo licencia.

La startup, creada en 2015 por Óscar Lozano, CEO y Cofundador de la compañía, mejorará la calidad de vida de miles de personas diagnosticadas con este tipo de patología cardíaca. Además, Rithmi será una magnífica herramienta de monitorización para médicos que, gracias a un servicio de multiplataforma, podrán llevar a cabo el seguimiento de sus pacientes, tanto en hospitales y clínicas de salud privadas como en la sanidad pública. Al mismo tiempo, la compañía cuenta con acuerdos con importantes mutuas sanitarias y residencias de la tercera edad para el inicio de programas piloto en cuanto se fabriquen las primeras unidades del dispositivo.

Próximas acciones a llevar a cabo por la compañía

Gracias al gran apoyo conseguido en la ronda de financiación, Rithmi finalizará, los procesos de certificación médica y marcado CE e iniciará la fabricación de las primeras unidades del dispositivo, a lo largo del primer trimestre de 2020.  Además, la compañía tiene prevista una ampliación del equipo técnico para el desarrollo de futuras aplicaciones del dispositivo y del equipo de desarrollo de negocio y marketing para la implementación de acciones comerciales y salida al mercado.

Finalista en los Premios de la Fundación Mapfre a la Innovación Social a nivel mundial

Rithmi finalista en los premios de la Fundación Mapfre a la innovación social

Rithmi, fue una de las startups finalistas que participó en la final mundial de los Premios de la Fundación Mapfre a la Innovación Social. A la final, llegaron 9 proyectos procedentes de América Latina, Brasil y Europa, en tres categorías diferentes: e-Health Movilidad Sostenida y seguridad vial e Insurech. Los finalistas, fueron seleccionados de entre más de 200 proyectos en innovación social que participaron a nivel mundial desde el inicio de los premios.

Primeras pruebas en pacientes con arritmia con los dispositivos de Garmin

Rithmi, está llevando a cabo su estudio en pacientes con fibrilación auricular en el Hospital La Fe de Valencia, utilizando los dispositivos de la empresa de pulseras inteligentes Garmin®. Por el momento, y a la espera de finalizar el estudio, los resultados obtenidos en las primeras pruebas han sido muy satisfactorias, consiguiendo señales de alta calidad y un alto porcentaje de detección.

vivosport modelo con el que Rithmi lleva a cabo su estudio en pacientes

Suscríbete y mantente informado

Únete a nuestra sección de noticias y mantente informado de las últimas novedades del proyecto.
Suscríbete