Rithmi con el Día Mundial del Corazón

Por |2018-09-30T00:18:55+00:0030 septiembre, 2018|Corazón, Fibrilación auricular|Sin comentarios

Desde la creación de Rithmi, cada 29 de septiembre se ha convertido en un día que cobra especial importancia para nosotros. En esta fecha, donde se celebra el Día Mundial del Corazón, se impulsa la importancia de cuidar el órgano que bombea nuestra vida. Es durante este día cuando más difusión e importancia damos al cuidado de la salud cardiovascular, pero la realidad es que este llamamiento se debería extender a diario entre una sociedad que cada vez está más concienciada de adoptar un estilo de vida saludable.

Pese al incremento de la gente que ha mejorado sus hábitos alimenticios y deportivos, cada año mueren alrededor de 17,5 millones de personas en el mundo a causa de enfermedades cardiovasculares. Sin ir más lejos, en España suponen el 29,66 % del total de fallecimientos, siendo una de las primeras causas de muerte por delante del cáncer.

 

El compromiso de Rithmi en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Desde Rithmi queremos aprovechar el Día Mundial del Corazón para unirnos al movimiento de prevención  de enfermedades cardiovasculares. Con nuestro dispositivo, capaz de detectar fibrilación auricular (en adelante FA), las personas diagnosticadas con este problema podrán saber en tiempo real cuando aparece la arritmia. De este modo, ganarán un tiempo muy valioso que les permitirá acudir al hospital para ser tratados.

Se estima que la FA es la causante de 1 de cada 3 ictus producidos en nuestro país, afectando a más de 1 millón de personas, de las cuales se estima que un 10% no están diagnosticadas. Por tanto, esta situación convierte a esta enfermedad cardiovascular en una patología grave que debe ser tratada y controlada debido a la alta probabilidad de que aparezcan complicaciones.

 

La prevención de enfermedades cardiovasculares es posible.

Si partimos de la base de no tener ninguna enfermedad previa, podemos controlar y mejorar nuestra salud cardiovascular mediante 7 factores básicos:

 

  1. Control del sobrepeso u obesidad
  2. Control del colesterol
  3. Control del nivel de glucosa
  4. Control del nivel de presión arterial
  5. Evitar el consumo de tabaco
  6. Realizar ejercicio de forma regular
  7. Llevar un alimentación sana

 

Desde Rithmi, aprovechando el Día Mundial del Corazón, te animamos a empezar a cuidar tu salud cardiovascular. Aprende a cocinar, aliméntate de forma saludable, deja de fumar y haz ejercicio a diario. Si además de todo esto, logras inculcar unos hábitos de vida saludable a tus hijos y familiares, estaréis previniendo muchas enfermedades del corazón.