En Rithmi hemos creado una pulsera inteligente que ayudará a miles de personas a controlar su fibrilación auricular de una manera fácil y cómoda. La principal función del dispositivo es la detección de fibrilación auricular a través de alteraciones en el latido del corazón del usuario.

Nuestra tecnología principal se sustenta en un algoritmo matemático basado en inteligencia artificial capaz de distinguir entre una persona sana y una que tiene fibrilación auricular. El objetivo prioritario es reducir los casos de ictus que vienen provocados por esta arritmia, la más común en la práctica clínica.

¿Qué es una Fibrilación Auricular?

La Fibrilación Auricular es la más común de las arritmias en la práctica médica y está considerada una enfermedad cardíaca grave. Conoce más acerca de esta arritmia.
Conoce más

¿Pero, cómo funciona realmente nuestra pulsera?

¿Pero, cómo funciona realmente nuestra pulsera?

¿Cómo va a cambiar Rithmi la vida de las personas con fibrilación auricular?

Una de las principales preocupaciones de las personas que padecen fibrilación auricular son las complicaciones derivadas de la enfermedad. Viven con el miedo a que la arritmia vuelva a aparecer y pueda desencadenar en un ictus.

En muchos casos, la fibrilación auricular es asintomática, por lo que el paciente no tiene ningún tipo de síntoma. Aquí es donde el dispositivo de Rithmi podrá detectar y avisar al usuario ante la presencia de un posible episodio de esta arritmia.

¿Qué es un Ictus?

El ictus o más comúnmente conocido como infarto cerebral o embolia, es una enfermedad cerebrovascular. Para evitarlo es importante saber más acerca de el.
Conoce más

¿Cómo controlan su corazón actualmente las personas con fibrilación auricular?

Rithmi surge de la necesidad de que las personas con fibrilación auricular, de una forma cómoda y sencilla, sepan en tiempo real e ininterrumpidamente si están sufriendo una fibrilación.

Hasta el momento, en la práctica clínica es necesaria la utilización de un holter para poder diagnosticar la presencia de una FA. Con este dispositivo, el médico/a monitoriza el ritmo cardíaco del paciente durante un período máximo de 24 horas. El problema surge cuando, durante el tiempo de la monitorización, la persona no sufre ningún episodio de fibrilación, lo que imposibilita confirmar el diagnóstico.

Desgraciadamente, esta situación es bastante frecuente con este tipo arritmia cardíaca. Con la pulsera de Rithmi, el usuario podrá monitorizar su ritmo cardíaco durante 24 horas y 7 días a la semana para conocer personalmente y en tiempo real cómo está su corazón.

 

¿Por qué se puede confiar en Rithmi?

Somos conscientes de que la salud se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las personas. Ciertamente, todos deseamos tener una buena salud y lo que es más importante, que nos acompañe a lo largo de toda nuestra vida.

Rithmi puede ayudarte a cuidar tu arritmi

Las personas que formamos Rithmi también nos preocupamos por la salud. Por esta razón, trabajamos cada día para mejorar la vida de las personas y familiares que padecen esta enfermedad cardíaca. Es por ello que uno de nuestros objetivos es conseguir llegar al mayor número de personas posibles y ayudarles a cuidar su corazón.

Además, Rithmi es una compañía formada por un equipo de Ingenieros Biomédicos, informáticos y completan el proyecto un equipo médico formado por cardiólogos, neurólogos y especialistas en estudios cardiovasculares reconocidos internacionalmente.

La fiabilidad y precisión en la detección y diagnostico médico de nuestra pulsera se apoya en estudios realizados por nuestro equipo asesor en cardiología junto al Hospital La Fe de Valencia.

 

 

Habitualmente, el día a día de personas con fibrilación auricular puede resultar difícil, lleno de preocupaciones y miedos por las consecuencias tan devastadoras en las que este problema cardíaco puede desencadenar.

En Rithmi vamos a crear un nexo de unión entre tecnología y salud y, de este modo, poder ayudar a un gran número de personas a vivir con la mayor tranquilidad posible y con la mejor calidad de vida posible.